Othón P. Blanco

Prepas las que mayor quejas acumulan por cuotas escolares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las escuelas de nivel medio superior han sido las que mayores quejas han tenido ante la asociación de padres y madres de familia de Quintana Roo, respecto a las cuotas voluntarias ya que este nivel escolar los montos oscilan entre los mil pesos, lo cual es difícil de erogar por parte de las familias.

En ese sentido el representante de las y los padres de familia en la en la entidad Sergio Acosta Manzanero, aseguró que de acuerdo a los últimos datos que tienen eran al menos 28 casos los que se habían atendido todas ellas de preparatorias tanto del sur y norte del estado.

Mencionó que para el caso de las primarías aun tenia datos de quejas respecto a este nivel escolar pero no descartó que una vez iniciado el ciclo escolar 2022-2023 el próximo lunes 29 de agosto comiencen a surgir casos de este tipo.

Reconoció que cada año o cada inicio de semestre surgen las quejas de las y los padres de familia respecto a las cuotas voluntarias y que con la intervención de la asociación se llegan a cuerdos entre la escuela y los padres de familia, pues si bien no se puede condicionar la educación a este pago, dado las condiciones sanitarias que aun prevalecen se concientiza a los padres de la necesidad de aportar para mantener los protocolos sanitarios en los planteles.

“Hemos atendido algunas solicitudes y afortunadamente tanto los directores como los comités de padres de familia han accedido” concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: