Los servicios de Uber, Didi, Cabify, Beat, Rappi y cualquier otro que se ofrezca mediante plataforma digital de no contar con un permiso o concesión, se encuentran operando en la ilegalidad aseguró Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
El titular del Imoveqroo indicó que “las plataformas digitales están contempladas ampliamente en el capitulo 7 de la ley de movilidad esa actividad esta normada” y citó el caso de Uber que, pese a que los amparos han favorecido al instituto, la empresa insiste en que es un servicio particular y no público además de que no requiere permisos y por tanto se mantiene en la ilegalidad.
Aseguró que no existe una sentencia definitiva una suspensión definitiva la sustancia de la inconformidad y por tanto el Inmoveqroo ha insistido que está en el artículo séptimo de la ley y una vez aplicada puedan entrar y subir la plataforma y de manera puedan trabajar.
Consideró que los jueces en su momento emitirán una sentencia ya desde la sustancia de la inconformidad de manera definitiva para que le den la razón al estado y se puedan inscribir esta y las demás plataformas de este tipo.
Reiteró que al hablar de plataformas digitales empresas de moto servicio como Rappi entre otros que ya operan en la entidad, están en la ilegalidad en razón a que no cuentan con un permiso del Inmoveqroo además de que se llevan hasta el 40 por ciento de las utilidades.
“Cuando cumplan entonces estaremos todos tomando Dudi, Uber tomando un taxi regularizado por que la competencia vuelve competentes siempre y cuando respeten la ley” finalizó.