El departamento de expedición de licencias de la dirección de tránsito de la SESP, duplicó que el número de tramites de licencia a día, al suprimir la realización de este trámite mediante citas lo cual limitaba las atenciones al día derivado de los protocolos sanitarios mucho mas estrictos que se aplicaban en el periodo mas álgido de la pandemia.
“Ya tenemos casi mes y medio a dos meses que estamos trabajando ya normal, que quiere decir normal que ya no se tiene que sacar citas para que uno pueda acudir a sacar su licencia de conducir” indicó el director de Tránsito en Quintana Roo, Jorge Cesar Santana Poot.
Detalló que en la actualidad son al menos 100 personas las que se atienden al día en este departamento, mientras que cuando se aplicaba las citas telefónicas y por internet solo se lograban realizar 50 tramites por día.
Mencionó que para la expedición de licencias tienen en estos momentos asignados a 8 personas dedicadas a estas tareas y aseguró que, aunque el número de trámite sea duplicado no han “bajado la guardia” y los protocolos sanitarios se mantienen.
Finalmente dijo ignorar si se sigue aplicando el 50% de descuento en este trámite ya que la dirección a su cargo solo se encarga de ejecutar el trámite y la Sefiplan del cobro de las licencias.