Tendencias

Dirección de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación ciudadanía realiza el curso “Aprendiendo valores”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante el periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Felipe Carillo Puerto, ha desplegado variadas actividades para el entretenimiento, aprendizaje y formación de los menores, para que su periodo recreativo sea productivo.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación ciudadanía realiza el curso “Aprendiendo valores” en el que refuerzan el aprendizaje de los menores para forjar ciudadanos de bien, alejados de conductas antisociales.

Una de las actividades que más ha gustado a los niños es la visita guiada a las instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio, y en la que, tuvieron la oportunidad de recibir información de primeros auxilios, conocer las unidades vehiculares y su funcionamiento así como parte de las actividades que realiza la Guardia Nacional en apoyo a la ciudadanía.

Asimismo, fueron informados acerca de la labor social que despliegan las fuerzas de seguridad, y las diversas operaciones y misiones que emanan de sus tareas como fuerzas armadas y salvaguardas de la nación.

Otra actividad de gran interés, fue su visita a la Dirección de Cultura y Recreación para recibir una clase de pintura, dirigida por Russel Casillo Alamilla, con la finalidad conectarlos con la creatividad brindando diferentes herramientas, que incluyeron conocimientos sobre color, composición, lenguaje visual, forma, expresión y contenido.

En tanto, otro grupo de pequeños asistió al curso “Mi verano Ya’ax”, otro espacio de esparcimiento y aprendizaje para pequeños que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología organizó para los menores.

En el Parque de la Madre y el Teatro de la Ciudad se llevó esta actividad con juegos, experimentos, cine ambiental y concientización sobre el respeto y cuidado al medio ambiente y acciones como el reciclaje, tan importante para la reducción de la contaminación.

Estas actividades buscan fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños a fin de desarrollar su inteligencia emocional, creativa, física y mental a través de cada una de las actividades que cada dependencia organiza persiguiendo el mismo objetivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Inauguran tanque de rebombeo de agua potable que mejora y consolida el servicio en la isla de Cozumel
Next post #OPB primero en el estado con grupo interdisciplinario para valoración y conservación del archivo del Ayuntamiento