Trending Tags

3.5 millones en vales escolares serán entregados, Canaco refuerza medidas de supervisión de este programa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cámara Nacional de Comercio en #Chetumal ha incrementado las medidas de control y supervisión del programa de entrega de Vales Escolares que año con año se realiza en la entidad, esto para evitar que los beneficiarios y papelerías den un mal uso de estos y sean comercializados a través de las redes sociales como se ha detectado en años anteriores.

Juan Jaime Minguer Ceron, presidente de la Canaco delegación Chetumal- Tulum, precisó que para este año el gobierno de estado estará erogando por este concepto un monto de 3.5 millones de pesos para la entrega de vales de útiles escolares que benefician a los trabajadores del gobierno del estado y las dependencias descentralizadas.

“Nosotros en la cámara hemos tomado medidas mucho mejores que los años anteriores y hay que reconocer que si existe este tema” indicó.

El representante de los comerciantes resaltó que este un programa que beneficia no solo a los estudiantes y aun promedio de 120 papelerías de la ciudad de Chetumal, es decir, el 80 por ciento del monto total del programa, por lo cual las medidas de vigilancia del programa se han reforzado y evitar la posible suspensión de este, dado las observaciones que ha realizado la Sefiplan.

Señaló que para que un negocio se pueda afiliar al programa tiene que cumplir ciertos requisitos para que se le otorgue la constancia   y pueda cambiar los vales en la Cámara entre ellos ser papelería, que la actividad sea cuando menos del 50 por ciento en material de oficina y escolar, fotografías del negocio entre otros.

Agregó que cuando se detecta un gran volumen de vales y por ende un mayor monto económico, así como series corridas de los vales, se llama al propietario del negocio para que se aclare los por menores de las observaciones realizadas y se pueda cambiar los vales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Deserción escolar en prepas de Quintana Roo, alcanzó el 20%
Next post Confirman segundo caso de viruela símica en Quintana Roo