El despliegue de efectivos militares de la 34 zona militar con sede en Chetumal, en puntos estratégicos de los municipios de Othón P Blanco y Bacalar, ha frenado en el último año (julio de 2021) los aterrizajes de narcojets o narcoavionetas, aseguró el comandante el comandante del séptimo regimiento de caballería, Héctor Aldape Gallegos.
El mando militar, precisó que la extensión geográfica de estos dos municipios es de 18 mil kilómetros cuadrados destacando que los efectivos militares han mejorado su procedimiento de actuación y de seguimientos a raíz de los aterrizajes que se suscitaron un año atrás.
Indicó que los últimos aterrizajes se han dado en el vecino país de Belice e incluso recientemente en Chiapas, pero el trabajo de inteligencia y de los efectivos terrestres ha inhibido esta actividad en el sur del estado.
Aldape Gallegos, resaltó que los resultados que se tienen en el último año respecto a este tema también es gracias al trabajo coordinado que se tiene desde la comandancia del ejercito del estado mayor, la región y la zona militar, los cuales siguen trabajando para mejorar las técnicas en este sentido.