Política

Propone Edgar Gasca limitar acceso al poder a personas violentadoras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Quintana Roo a 27 de julio de 2022.- El diputado Edgar Gasca Arceo, presentó una iniciativa para que aspirantes a ser titulares de poderes de gobierno y órganos autónomos sean personas que cumplan con el requisito de no haber sido condenados por delitos contra la mujer o por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

De aprobarse, esta ley contempla que quienes aspiren a ser magistrados, gobernadores, diputados, o bien titulares de organismos autónomos como la Fiscalía General, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Comisión de Derechos Humanos, deberán cumplir con el requisito de no haber sido condenados o sentenciados por delitos contra la libertad y seguridad sexual, violencia familiar, ni por el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Lo anterior, además de cumplir los requisitos como la edad, nacionalidad, ciudadanía, residencia, entre otros establecidos en las leyes vigentes.

Edgar Gasca, agregó que el propósito fundamental de esta iniciativa es realizar cambios profundos en el marco jurídico de la entidad en materia de violencia contra las mujeres, “buscamos garantizar y proteger los derechos humanos y fundamentales de las niñas y mujeres en Quintana Roo”.

La iniciativa contempla reformar la Constitución Política, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, todas del Estado de Quintana Roo.

Edgar Gasca, expresó que “la erradicación de la violencia en todas sus formas y manifestaciones, en especial la que afecta a las mujeres por razones de género, sigue existiendo, continúa la desigualdad y discriminación, por lo que es necesario seguir avanzando en el fortalecimiento de nuestras leyes”.

Se trata dijo, de una iniciativa para dar un gran paso en la erradicación de la violencia contra la mujer en Quintana Roo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: