Arte y Cultura

Inician cursos de verano en espacios culturales de Quintana Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal.- Desde la alegría, iniciaron los cursos de verano del ICA en museos, casas de cultura, una biblioteca y escuelas de arte, con la finalidad de propiciar en las nuevas generaciones experiencias de aprendizaje y uso estético del tiempo libre.

Así, el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, imparte talleres relacionados con diferentes manifestaciones artísticas, dinámicas culturales y musicales, que inciden en la identidad en beneficio de niñas y niños.

Un total de 741 alumnos participan en esta experiencia maravillosa de realización individual y colectiva: 475 en las casas de cultura, 78 en los museos, 88 en las escuelas de arte y cien en la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”.

Con la participación de tantos niñas, niños y jóvenes en estas alternativas estético-pedagógicas, tanto en el sur como en el norte de la entidad y en los municipios de la zona maya, la cultura funciona como un contexto de cohesión social.

De esta manera, el gobierno de Carlos Joaquín genera más y mejores oportunidades para que alumnos de todas las comunidades quintanarroenses tengan acceso al arte y encuentren en sus cauces expresión y testimonio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: