Tendencias

Decimo sexta legislatura fue “la más simuladora, menos productiva y la más cara del país”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por considerar que fue “la más simuladora, menos productiva y la más cara del país” los legisladores de la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado fueron reconocidos por el Frente Cívico Quintanarroense, la A.C, además exhortó a la Gobernadora electa Mara Lezama, a seleccionar bien a los miembros de su gabinete e integrar a personas Quintanarroenses, en especial en el rubro de seguridad.

Alberto Villanueva Coral presidente del Frente Cívico Quintanarroense, indicó que llevan 3 años luchando por una iniciativa la cual aseguró no es un capricho del Frente Cívico  sino una inquietud del pueblo de considerar sino la totalidad de los funcionarios de primer nivel con profesionistas del estado  esto a raíz de los cambios y la conformación del gabinete de Carlos Joaquín González.

Dijo que durante el periodo del “Gobierno del Cambio” hubo al menos unas 3 mil jóvenes profesionales del estado desplazado, siendo los del sur los más afectados al depender mucho más de estos espacios gubernamentales.

Villanueva Coral, aseguró que la iniciativa de residencia  de 10 años presentada a la décimo sexta legislatura jamás tuvo una respuesta pese a que se promovió por las 3 veces y se presentó un amparo a manos del Consejo Ciudadano, todo ello “guardado todo en contubernio con el ejecutivo y no proceden”.

Consideró que de haberse aprobado la iniciativa presentada, Carlos Joaquín Gonzales, se hubiese visto obligado a modificar su gabinete lo cual no le convenía al ejecutivo de estado y por tanto esta permaneció congelada

Aclaró que al referirse a arraigo no significa que los funcionarios tienen que ser chetumaleños, además de que no existe ninguna rivalidad entre el sur, centro y norte del estado, pero en lo que si no se está de acuerdo es que “de la noche a la mañana lleguen gente y bajando del avión les den un puesto con altos salarios” y de este sea movido una persona profesional de aquí del estado.

Indicó que al estar ya de salida los legisladores esta será retomada con los nuevos diputados de la décimo séptima legislatura en la cual confían prospere a ser una iniciativa ciudadana en tanto que reiteraron que la gobernadora electa deberá  seleccionar bien a los miembros de su gabinete.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Recuperan escuelas particulares hasta un 90 por ciento de su matricula escolar en el ciclo escolar 2022-2023
Next post Siguen las irregularidades en el proceso de cambios de adscripción de docentes