Tendencias

Verificentros en Quintana Roo, sigue vigente, su implementación estará en manos de Mara Lezama

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La implementación o no de la verificación vehicular en Quintana Roo, estará en manos de la gobernadora del Estado, Mara Lezama,  revisión a los automotores la cual no pudo implementarse durante la administración de Carlos Joaquín González, derivado del costo político y económico que representa para los propietarios de automóviles  así como de la pandemia de covid-19.

Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente en el Estado, indicó  que de acuerdo con  los resultados del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire), los niveles de contaminante no son en este momento un problema para la entidad, no obstante, a su consideración deben implementarse como medida preventiva para el cuidado del medio ambiente.

“Se lo vamos a entregar al equipo de transición toda la propuesta de lo que se hizo para las verificaciones de las emisiones de aire, está todo preparado pero como esto requiere de la aplicación de un cobro a la ciudadanía, por la pandemia y diversas razones ya no fue posible suministrarlo”, mencionó 

Indicó que aunque estos verificentros  representan un costo para los dueños de vehículos, son necesarios como medida prevención en lo que representa la calidad del aire ya que cada vez hay más automotores en Quintana Roo y por tanto los vehículos  requieren de pasar por una verificación de sus emisiones y con ello evitar en un futuro cercano una mala calidad del aire como en otras entidades solo porque no se tomaron las previsiones adecuadas a su debido momento.

Reiteró que la administración entrante será quien determinará la verificación o no los vehículos que a diario circulan en Quintana Roo, y que a la presente ya no le dio tiempo implementarlo en su momento, principalmente por las implicaciones económicas y la pandemia de covid-19.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Tendrá administración de Mara Lezama, recursos por el orden de los 158 mdp. para atender infraestructura educativa
Next post Elementos castrenses recuperan vehículo robado en el bulevar bahía de #Chetumal