Tendencias

Auguran hoteleros ocupación del 70 por ciento, durante la presente temporada vacacional de verano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El arranque de la temporada vacacional de verano dejará para el sector hotelero del sur y centro de Quintana Roo, promedios estimados del 70 por ciento de ocupación impulsado por el turismo nacional, esto luego de mantener entre un 45 y un 50 por ciento  de cuartos ocupados previo a este periodo de vacaciones indicó la presidenta de los hoteleros Bertha Medina Núñez de Cáceres.

La representante de los empresarios hoteleros, explicó que en la semana previa al inicio oficial de las vacaciones de verano, el número de reservas de manera general fue de un 20 por ciento, lo que les permite estimar una ocupación promedio durante este periodo de un 70 por ciento.

No obstante, explicó que  las expectativas  son altas a  pesar de  los indicadores de un 20 por ciento en reservas,  ya que el número de cuartos ocupados podría incrementarse aún más, dado que la zona sur a diferencia del norte del estado, tiene la característica de que el grueso de los cuartos que se ocupan son por turistas que llegan sin reservas previas.

Precisó que aunque el promedio estimado de ocupación para este periodo vacacional de verano sea de un 70 por ciento, las variaciones hacia arriba o bajo el promedio general dependerán del trabajo de marketing que hayan realizado cada uno de los empresarios hoteleros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Se capacitan  prestadores de servicios turísticos de #Mahahual
Next post Tendrá administración de Mara Lezama, recursos por el orden de los 158 mdp. para atender infraestructura educativa