Sociales

Celebran a la Virgen del Carmen de #Chetumal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Fieles católicos celebraron a la Virgen del Carmen de Chetumal, la imagen mide 1.70 metros, y está siendo venerada en el templo católico del Perpetuo Socorro. Este 16 de julio se celebra a la Virgen del Carmen, patrona de los trabajadores del mar y marinos.

La celebración inició con una carrera en honor a la Virgen del Carmen, donde un grupo de más de 25 atletas chetumaleños del grupo Runners Chetumal participaron, llegando a temprana hora para recibir la bendición, y fueron recibidos por el presbítero Rafael Olivera Guerra, Vicario parroquial.

Al mediodía se llevó a cabo la misa solemne, donde se bendijeron los escapularios a todos los presentes, además se entonaron las tradicionales mañanitas. Se bendijeron las imágenes, a las niñas y niños, y las personas pasaron a venerar a la sagrada imagen de la Virgen del Carmen.

Al término de la misa se contó con la participación del ballet folclórico de Quintana Roo, quienes bailaron y deleitaron a los presentes con el folclor y ritmo, además de realizar una danza en honor a la Virgen del Carmen.

Los católicos compartieron el pan y la sal, con el tradicional lechón, y la marimba sonó por más de una hora a las afueras del templo parroquial, para dar alegría al ambiente de fiesta en la celebración de la Virgen del Carmen.

Por su parte, el presbítero Rafael Olivera Guerra, pidió a los fieles acudir a la intercesión de la Virgen del Carmen en todo momento, para que Cristo traiga paz, salud y bienestar a todas las familias.

“Cuando nos cobijamos en el regazo de la Virgen María, ella nos acoge con su amor maternal, por eso siempre debemos invocarla para que interceda ante Jesus por nuestras necesidades. El escapulario de la Virgen del Carmen, es esa prenda del cielo, que nos recuerda estar siempre bajo el manto y nos mantiene protegidos espiritualmente de cualquier mal”, recalcó.

La imagen de la Virgen María visitará este domingo 17 de julio a la comunidad de Calderitas a las 9:00 de la mañana, y a las 10:00 horas iniciará la procesión camino al embarcadero, donde le esperaran lanchas para realizar el paseo por la bahía de Chetumal en la zona de Calderitas.

Este pasado 15 de julio se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas a Nuestra Señora del Carmen. El mariachi Tierra Maya, ofreció la serenata a la Virgen del Monte Carmelo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: