Columnas

Favoritismo entre docentes de la Uqroo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La encargada de la Oficina de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), María de Lourdes Rojas Armadillo, tiene entre los profesores a sus grandes consentidos, a quienes les permite atender asuntos personales u otros trabajos durante su horario laboral.

Para pertenecer a este selecto grupo de faltistas, los profesores deben cubrir una elevada cuota establecida por Rojas Armadillo y, aún más importante, recibir el visto bueno del “ilustrísimo y benemérito” rector, Francisco Xavier López Mena, quien solapa estas prácticas.

Así, al ser admitidos, los docentes ganan el “derecho” de suspender las clases sin justificación, para después irse a cubrir sus jornadas laborales en puestos de la administración pública o en consultorios privados, siempre con la garantía de que, al llegar la quincena, recibirán su pago completo en la máxima casa de estudios.

Desde luego que esta situación cobra factura a los egresados, quienes están condenados a ser avasallados por alumnos de otras instituciones, como ocurrió con la primera generación de médicos, la cual fue prácticamente aplastada por estudiantes del segundo año de la Universidad de Yucatán.

La división de Ciencias de la Salud, que hasta hace unos años mantenía un nivel aceptable, ha ido en decadencia desde la gestión de Francisco Montes de Oca Garro; sin embargo, con Rojas Armadillo al frente, la institución se condenó a la ruina.

LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS: Redacción/Sol Quintana Roo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: