Chetumal, Q. Roo a 2 de julio. – Como ha sido el compromiso de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de rescatar los espacios públicos y con ello recuperar la imagen que merece la ciudad capital, la dirección de servicios públicos municipales, en días recientes, llevó a cabo la limpieza de siete tiraderos clandestinos en Chetumal.
Contribuir a una mejor imagen y también a la salud pública, es un compromiso de la presente administración municipal, por ello, se han redoblado esfuerzos para la limpieza de lotes baldíos que han sido utilizados por mucho tiempo como tiraderos clandestinos, siendo un foco de infección para la ciudadanía.
“Nos comprometimos a transformar la capital y estamos haciéndolo, avanzando a pasos firmes que coadyuven de forma real a un cambio. Parte de esto, ha sido la atención en servicios públicos, ahora concluimos con la limpieza de siete predios que han usado como tiraderos, en los cuales se necesitó utilizar maquinaria pesada para raspar el suelo, en el que ya se encontraba basura enterrada”, explicó Yensunni Martínez.
En este sentido, dijo que gracias al plan de austeridad, se atenderán otras áreas de manera integral, pero a su vez, pidió a la población colaborar a mantener limpios dichos espacios, así como a respetar los días que pasa el camión recolector.
Cabe hacer mención que en estas jornadas de limpieza, se recolectaron 366 toneladas de basura en los siete tiraderos, los cuales se ubican en la colonia Bicentenario, Territorio Federal y Proterritorio, entre otros.
Y es que de acuerdo al plan de trabajo de la actual administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el cuarto eje prioritario prevé brindar servicios públicos de calidad a las y los othonenses.