La diputada Euterpe Gutiérrez consideró que el nombramiento de la o el nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, tras vencer el periodo de Marco Antonio Toh Euan, el pasado 26 de enero, aún puede darse en lo que resta del periodo legislativo y esta no sea heredada a la siguiente legislatura.
La legisladora Morenista, consideró que si se alcanza acuerdos con los grupos parlamentarios este nombramiento aún podría darse antes de que concluya oficialmente el periodo de la décimo sexta legislatura el próximo 2 de septiembre.
“Habría que preguntarle a la comisión de los derechos humanos si tiene ya en vista alguna nueva propuesta para poderla subir y se puede llevar a cabo en una sesión ordinaria”
La legisladora reconoció que durante el periodo ordinario no se alcanzó ningún consenso entre las fracciones parlamentarias y por tanto el nombramiento del o la titular de la CDHEQROO no se pudo dar.
Agregó que el tema de la pandemia paralizó a todo el mundo y al propio estado por lo cual desde luego a un congreso que en su momento no estaba listo ni para sesionar en línea ni para debatir entonces en el ajuste se perdió tiempo.