Política

Califica el observatorio legislativo a Edgar Gasca cómo el mejor legislador de la XVI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo hizo un análisis sobre la productividad legislativa de las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, siendo los mejor calificados Edgar Gasca Arceo y Euterpe Gutiérrez Valasis, de acuerdo a sus asistencias, iniciativas y decretos logrados en estos tres años de labores.

En contraparte, los diputados con la peor calificación son José Luis Toledo Medina y Tyara Schleske de Ariño, por ser los más faltistas y de menor productividad legislativa.

El coordinador del grupo legislativo de MORENA y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Quintana Roo, diputado Edgar Gasca Arceo, es quien encabeza la lista del Observatorio Legislativo, tratándose del diputado con la mayor productividad de la XVI Legislatura, ya que de 62 iniciativas presentadas le fueron aprobadas 25 (un 40%), destacando entre estas las acciones de fomento a la lactancia materna, del tamiz neonatal ampliado, la Ley de Salud Mental y para el tratamiento del VIH, entre otras.

Le sigue su compañera de bancada la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, que tuvo 57 iniciativas presentadas y de estas le fueron aprobadas 19 (un 33%).

El diputado José Luis Toledo Medina y la diputada reelecta Tyara Schleske de Ariño son los peor calificados, no solo por su baja productividad legislativa, sino también por ser los más faltistas, acumulando 60 y 52 inasistencias, respectivamente, de un total de 187 sesiones en el Pleno.

En los tres años de esta XVI Legislatura se presentaron 690 iniciativas y se emitieron 255 decretos, algunos de los cuales corresponden a iniciativas de la anterior legislatura, cubriendo así un 37% de lo presentado.

De esos 255 decretos de esta XVI Legislatura, son 158 (el 62%) que corresponden a iniciativas que necesariamente o por obligación debieron de atenderse y aprobarse, ya que están relacionadas con temas fiscales, tales como Leyes de Ingresos y Presupuestos de los Municipios y del Estado, Aprobación de Reformas a la Constitución Federal enviadas por el Congreso de la Unión, aprobación de Concesiones, aprobación de nombramientos y aprobación de eventos para el calendario cívico, entre otras.

El Observatorio Legislativo resalta que se dio un retroceso en el tema del cumplimiento de las obligaciones de transparencia y que continua el elevado monto presupuestal, que hace al Congreso de Quintana Roo uno de los más caros del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: