La delegación de la SEP en Quintana Roo, no prevé que para el próximo ciclo escolar 2022-2023 se pueda implementar el nuevo modelo educativo, donde pretenden sustituir los grados escolares por “fases de aprendizaje”, en razón a que estas modificaciones “históricas” a un se encuentran en un fase de revisión.
No obstante, en lo que respecta a la Nueva Escuela Mexicana, indicó que este si ya ha sido sometido a foros en todos los estados donde los maestros participaron en lo que es la revisión al programa educativo y los materiales que se van a entregar en el próximo ciclo escolar, aseguró Flora Casanova delegada de la SEP en Quintana Roo.
“Lo que se está trabajando ahorita son los materiales educativos de la SEP, efectivamente los materiales que en los libros de texto se están haciendo los cambios que esto es del programa de la Nueva Escuela Mexicana, que esto desde el sexenio del presidente se ha estado trabajando” mencionó la funcionaria federal.
Indicó que estos cambios anunciados al sistema educativo por la titular de la SEP a nivel federal aún se encuentran en revisión ya que esto implica todo un cambio, por lo cual aún no se prevé de momento que esto se aplique en el próximo ciclo escolar.
Señaló que estos cambios previstos en el próximo ciclo escolar a nivel general se atienden mediante programas rubros como el socioemocional y la historia de México, esta últimos sin que se haya regionalizado en razón a que los libros de texto gratuitos se realizan mediante un tiraje a nivel nacional.
“Los cambios que anunció la secretaria aun están en proceso de revisión porque es todo un cambio histórico no” reiteró.