El ayuntamiento de Othón P Blanco, ha solicitado un lote de pruebas rápidas para la detección de covid-19 para su aplicación entre el personal, esto ante el incremento de casos registrados del virus en la entidad y a su vez descartar falsos positivos por parte de los trabajadores que buscan se les otorgue una incapacidad sin padezcan la enfermedad.
Javier Regalado Hendricks oficial mayor del ayuntamiento de Othón P Blanco, precisó que hasta el momento al interior de la comuna capitalina no existe un rebrote de covid, pero si se han presentado casos de trabajadores con alguna afección respiratoria que sin ser positivos al sars-cov-2, buscan se les cuarentene, por lo cual una vez contando con las pruebas rápidas estas serán aplicadas para el control interno del personal.
Dijo que en caso de que un trabajador (a) salga positivo se estaría tomando los protocolos necesarios ya establecidos para evitar la propagación del virus entre el personal y entonces si ya con las pruebas este pueda aislarse en tanto sobre lleva la enfermedad.
Indicó que al igual que el gobierno del estado ya se ha girado una circular a todas las áreas y direcciones de la comuna capitalina para que los trabajadores hagan uso de manera obligatoria el cubre bocas dentro de las oficinas del gobierno municipal, de manera precautoria en lo que se normaliza el número de casos positivos del virus.
Reiteró que hasta el momento al interior de la comuna capitalina no existe un rebrote de covid, ya que los protocolos sanitarios no se han retirado pese al semáforo epidemiológico en verde lo que les ha permitido hasta el momento que no se tengan casos positivos entre el personal.
Finalmente mencionó que durante todo el periodo de la pandemia al menos 2 trabajadores perdieron la vida luego de infectarse con el virus del sars-cov-2 y que al padecer enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión desafortunadamente