La Décimo Sexta legislatura del Congreso del Estado, revocará el decreto enviado por Carlos Joaquín, a través de la SEFIPLAN y la AGEPRO, con el cual se previa el desarrollo del Puente Vehicular Nichupté bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), esto en razón a que la Federación será quien finalmente coste el proyecto.
José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, explicó que además de la revocación del acuerdo de esta APP, la presente legislatura dejará en manos de los nuevos diputados el desahogo y el análisis de las cuentas públicas de 2021 tanto del estado como de los ayuntamientos.
“Hay otros acuerdos de las cuentas públicas del 2021 que también no se van a tocar toda vía ni se va a entrar al análisis pero más que nada eran temas enfocados a leyes de ingreso” indicó el legislador.
Indicó que en el trascurso de esta semana estarán sesionando para revocar estos acuerdos y entonces la próxima legislatura aborde el tema o se pueda convocar a un periodo extraordinario