Arte y Cultura

Impulsa el ICA muestra de cine en Chetumal, Bacalar y Mahahual en coordinación con agrupaciones

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal. – En coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes, la agrupación de cine “Árbol Rojo” festejará su quinto aniversario, del 30 de junio al 10 de julio de 2022, en espacios locales de Chetumal, Bacalar y Mahahual, y a través de la plataforma de Cinépolis Klic para todo el país.

Ello fue dado a conocer en una rueda de prensa, donde, en representación de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada, participó el licenciado Óscar Marrufo, junto con la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez y miembros de “Árbol Rojo”.

Como parte de la programación oficial, “Cerdita”, de la realizadora española Carlota Pereda, tendrá su estreno en México el próximo 30 de junio en la gala de inauguración de este quinto aniversario en Cinépolis de Chetumal, después de su exitoso estreno en el Festival de Sundace este año de 2022.

También, gracias al apoyo de Le Cinema IFAL, se estrenará nacionalmente la película francesa “Las ilusiones perdidas”, dirigida por Xavier Giannoli, el uno de julio en el Fuerte de San Felipe de Bacalar, y el día dos, junto a la Laguna de Bacalar al aire libre, podrá verse “Upurga”, del director Ugis Olte.

Asimismo, se incluyen como parte de la programación la película argentina “Sublime”, de Mariano Biasin, y una muestra de ocho cintas de diferentes países como Japón, Rusia, Ucrania, Israel, Francia, Dinamarca y Uruguay, del dos al nueve de julio, en la biblioteca pública Javier Rojo Gómez.

En Cinépolis de Chetumal, el seis de julio, se exhibirá el filme mexicano “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, de Jorge Cuchí. “Comala”, “Las hostilidades”, “Cartas a distancia” y “El otro Tom” también forman de la programación de cine mexicano en el sur quintanarroense.

Se redondea el festejo con la muestra de los documentales nacionales “Cruz”, “Retiro”, “El compromiso de las sombras” y “Volverte a ver”, así como con cuatro actividades de formación cinematográfica en las áreas de sonido, post producción, fotografía virtual y actuación.

Como invitada especial, la actriz María Rojo recibirá un homenaje a su trayectoria en la gala de inauguración del 30 de junio en Cinépolis y, en las sesiones de aniversario, se tendrá una entrevista, a través del medio de comunicación Spotlight de “Árbol Rojo”, con el actor Alfonso Herrera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario