Tendencias

Admite CCE de Chetumal complicaciones para el pago de las utilidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sector empresarial en Othón P Blanco y Bacalar enfrenta complicaciones para poder cumplir antes del 31 de mayo el pago de utilidades hacia los mas de 24 mil trabajadores que prestan sus servicios laborales en al menos 6 mil 500 empresas esto en razón a los efectos económicos que dejó la pandemia sumada a los altos índices inflacionarios.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chetumal, recordó que por ley se debe otorgar a los trabajadores el 10 por ciento de las utilidades que haya obtenido la empresa no obstante pese a que existen indicadores de recuperación económica aun no se alcanza los niveles previos a la pandemia.

Además, detalló que, los niveles inflacionarios actualmente se mantienen en todo el país por encima de 7.5 por ciento, que sin duda hacen complicado que los propietarios de estas 6 mil 500 empresas cumplan en tiempo y forma este compromiso de ley  ya que el panorama  es complicado  para mantener su plantilla laboral y el sostenimiento de sus inventarios, para no caer en un mayor déficit.

Pese a ello dijo que no se están escudando para no pagar, pero harán lo posible por darle cumplimiento aunque sea de manera extemporánea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post La SESA, todavía con observaciones pendientes a nivel federal
Next post Preocupa mortandad de peces en #Mahahual por el sargazo