Política

Quintana Roo, tendrá crecimiento y desarrollo económico en equilibrio con la naturaleza: Mara Lezama

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tulum, Quintana Roo, 17 de mayo.— Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, dijo hoy que el modelo económico que impulsó la mafia de la corrupción impulsó un crecimiento sin orden. Indicó que la principal riqueza de Quintana Roo es el medio ambiente, por lo cual el desarrollo y crecimiento se dará con cuidado de sus ecosistemas.

El rescate y preservación del medio ambiente son vitales para Quintana Roo, subrayó. Por eso, uno de los cinco ejes estratégicos del proyecto de la transformación y esperanza es la sostenibilidad y la restauración del medio ambiente, lo que incluye el suelo, aire, especies animales y vegetales, al igual que los mantos acuíferos.

Luego de recibir las propuestas derivadas de los foros, señaló que la crisis ecológica es global y que el desarrollo de nuestra sociedad está altamente ligado al equilibrio ecológico.
Al evento, organizado por la Asociación Piratas con Causa, A.C., asistieron representantes de las comunidades científica, académica, sociedad civil, organizaciones de ambientalistas de los 11 municipios del estado, a quienes la candidata morenista agradeció su trabajo y les indicó que sus propuestas serán enriquecidas de acuerdo con la legislación vigente para incorporarlas al Plan Estatal de Desarrollo.

Martha Elba Abundes, quien presentó la metodología de trabajo, indicó que se realizaron más de 30 reuniones de trabajo en las que se escuchó a diferentes actores. Las principales inquietudes giraron en torno a la falta de acciones contundentes para conducir al estado a un desarrollo sustentable y enfrentar el cambio climático.

Luego de escuchar la exposición, Mara Lezama dijo que el crecimiento económico no puede estar por encima de la conservación medioambiental, por lo que se promoverá un esquema de desarrollo incluyente y sustentable. Quintana Roo será ejemplo del cuidado y restauración medioambientales, con el buen manejo de los residuos, el cuidado del agua e impulso a las energías limpias, aseguró.

Somos referente del patrimonio ecológico del país por tener dos de las reservas de la biosfera más importantes (Sian Ka’an y Banco Chinchorro), tres parques nacionales y 27 áreas naturales protegidas, 17 de éstas federales, prosiguió. Haremos que se cumplan las normas en la materia y trabajaremos de la mano con la ciudadanía, las comunidades originarias y organizaciones ecologistas para proponer planes de rescate y protección medioambiental.

Entre otras medidas, anunció programas de empleo temporal para tener guardabosques que cuiden las reservas y áreas naturales, brigadas para el combate de incendios forestales y destinar recursos para proyectos ecoturísticos comunitarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario