Política

Mejores políticas y herramientas educativas, ofrece Leslie Hendricks Rubio

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Isla Mujeres QR , a 15 de mayo de 2022.- En el marco del Día del Maestro, Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, reconoce el trabajo que desempeñan los profesionales de la educación, y mencionó que “cada maestro cumple un papel importante en el desarrollo social y académico en la vida de sus alumnos”.

Señaló que con la llegada de la pandemia a México, las condiciones laborales del magisterio se vieron afectadas de manera drástica, la reciente falta de educación de calidad en todos los niveles de enseñanza es consecuencia de unas improvisadas y nada productivas clases en línea.
Sin embargo, los maestros a logrado sobreponerse y seguir con su apostolado de servicio a las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo; dijo la candidata del PRI.

Asimismo, dijo que se estima son unos 40 mil niños de educación básica y más de 22 mil jóvenes de otros niveles en Quintana Roo, principalmente de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, no tienen acceso a la educación, sin contar las zonas marginadas de la región.

Apenas en el 2020 en Quintana Roo el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años, lo que equivale a poco más de primer año de bachillerato.

Afirmó que cuando llegue al gobierno, de ganar el próximo 5 de junio, trabajará de la mano del magisterio, trabajará para replantear el sistema educativo, redefinir las filosofías educativas que lo orientan, promover un nuevo humanismo, impulsar la equidad educativa, atender las necesidades en la formación pedagógica de los maestros y maestras, en las Escuelas Normales y también de los que ya estamos en servicio.
Por último, dijo que hoy la pandemia, nos ha permitido entender que el aprendizaje de nuestros hijos e hijas exige corresponsabilidad entre padres de familia y docentes. Las condiciones de estudio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, nos lleva a advertir que hacen falta políticas educativas, infraestructura y equipamiento, que disminuyan las brechas de desigualdad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario