Política

Tendré un Gabinete transparente y con valores éticos: Nivardo Mena

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cozumel.- Abordado por los medios de comunicación de la isla, Josué Nivardo Mena Villanueva, fue cuestionado sobre qué es lo que reclama la ciudadanía durante sus recorridos de campaña; “es el abandono, el desinterés del gobierno por estar cerca de ellos (de la gente), de atenderlos en la salud y de los servicios públicos básicos”, contestó el candidato del MAS al gobierno del Estado.
Agregó que, en materia de seguridad, la familia está protegida, así que solicitan más cuerpos policiacos, pero es necesario fortalecer el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), donde proyecta hacer una inversión para que todos los micros, pequeños y grandes empresarios puedan estar conectados con sus cámaras de videovigilancia para que en tiempo real conozcan quiénes son los delincuentes que llegan a asaltar o extorsionar al negocio.

A pregunta expresa sobre el proyecto que tiene para Cozumel, habló sobre la aplicación de la ley de Islas de la Federación, para que las condiciones de competencia económica sean similares a los municipios continentales, para que el costo del transporte baje, además de programas de incentivos fiscales especiales, por el hecho de ser ínsula.

En cuanto a su visión de mejoramiento de los cuerpos de seguridad en el Estado, expresó que hay que cambiar la imagen negativa que tiene el policía, así como el mejoramiento de sus condiciones laborales; porque ya no permitirán más extorsión, pero es necesaria la participación ciudadana que no contribuya con la corrupción al elemento.

“Es un reto, porque trabajar a favor de la seguridad cuesta mucho, solamente la voluntad de un gobernante, que racione los recursos podrá lograr que mejore la seguridad. Primero acabar con la impunidad en la impartición de todo tipo de justicia, para luego limpiar las corporaciones”, detalló.

También abordó el tema de las encuestas, pero destacó que hay que ver los mítines que realiza en cada municipio, un ejemplo es Cozumel donde parece que llega a su casa, porque ahí estudió, tiene muchos amigos y le ha hablado de manera directa a sus simpatizantes.

Dijo estar consciente que las oportunidades económicas en Cozumel han bajado, por eso buscará fomentar el turismo de pernocta en la isla; así como los proyectos de la diversificación del desarrollo, otras alternativas como la industria y el comercio en general.

Ya al revelar el actuar de su Gabinete, Nivardo Mena dijo que estará pendiente del actuar de cada uno de los secretarios de estado, para acabar con la política voraz y corrupta que ha afectado a Quintana Roo, pues su convicción y valores es actuar de manera transparente.

Entre temas de inseguridad, salud, educación, economía, también abordó el del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), donde respondió que habrá una revisión, así como el libre tránsito, que representa impedimentos; pero empezará con el análisis de la ley, pero juntos trabajarán para evitar el atropellamiento que les hacen a los transportistas, porque antes de sancionar, hay que apoyar a los que quieren salir adelante.

“La ‘bola de nieve’ sigue creciendo, entré a romper todos los protocolos, no estoy de acuerdo que políticos prometan cosas que no pueden. Pero será el electorado el que decida quien debe de gobernar”, comentó a los periodistas Nivardo Mena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario