Othón P. Blanco

Aseqroo debe aclarar contratos poco transparentes de Sesa

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo, tendrá que aclarar ante la Auditoría Superior Federal y la propia Auditoría Superior del Estado, el proceso en el que se asignaron contratos de forma directa a una proveedora por un monto de alrededor de 400 millones de pesos ante la presunta falta de experiencia de esta persona física en el ramo de insumos médicos.

El diputado local Edgar Gasca Arceo, que al hablarse de recursos públicos todo tiene que darse de forma transparente y de no ser tiene que ser observado para que esto se aclare por que al final es recurso de la los ciudadanos.

El legislador indicó que, por el momento de acuerdo al propio CPC, son indicios de presuntas irregularidades que pueden derivar en una falta o no, o en su caso de no proporcionarse la información respectiva y será en este caso la autoridad pertinente para aclarar estas observaciones realizadas por este órgano ciudadano a la proveedora Vanessa Lizeth Vargas Flores, por contratos directos por más de 400 millones de pesos para insumos de COVID-19.

Destacó que en su momento cuando compareció la secretaria de salud ante los legisladores hubo distintas observaciones que si bien a la fecha algunas de ellas se han resueltas otras aun quedan pendientes por atender por parte de la Sesa.

Recordó que su comisión también elevó dudas por la compra por asignación directa de las carpas para los pabellones COVID-19, tema que también debe investigarse hasta las últimas consecuencias.

Resaltó que será la autoridad pertinente tal como lo ha mencionado el propio Comité de Participación Ciudadana quien determine si existió actos de corrupción y otras irregularidades y se dictaminen los procedimientos correspondientes al respecto.

Gasca Arceó  mencionó que hasta ahora, el Comité de Participación Ciudadana no le ha entregado a su comisión o el Congreso el expediente con estos contratos, pero estarán atentos y no descartan citar a la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, a una comparecencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario