Policiaco

Detienen a dos sujetos.por robar cableado, se hacían pasar por empleados de la CFE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

🚨🚓👮Dos hombres fueron detenido bajo sospecha de robar o dañar la red eléctrica de la colonia Proterritorio en #Chetumal y a pesar de que afirmó que trabajaban contratados por la Comisión Federal de Electricidad, no pudieron acreditar su argumento.

Fueron vecinos de la colonia Proterritorio, quienes solicitaron la presencia de los agentes de la Policía Quintana Roo, derivado de la presencia de dos individuos que estaban cortando cables del tendido eléctrico, por lo que los oficiales se dirigieron hacia la zona referida, en la calle Tomás Aznar, entre 27 de Septiembre y Corozal.

Cuando arribaron, notaron que un sujeto bajaba de un poste y otro lo esperaba abajo, por lo que fueron abordados y explicaron que estaban realizando labores subcontratados por un trabajador de la CFE, sin embargo no llevaban uniformes de la paraestatal, ni presentaron documentos que acrediten esa labor. Supuestamente estaban instalando electricidad en una vivienda.

Uno de ellos realizó una llamada y al sitio arribó un hombre a bordo de una camioneta aparentemente oficial de la Comisión Federal de Electricidad quien confirmó que trabajaban para él. También se le solicitó la documentación y dijo que iría a buscarla.

Sin embargo ante la sospecha y la falta de documentos, los oficiales detuvieron a los dos individuos, de 52 y 28 años. se les leyeron sus derechos y lo trasladaron a su certificación médica.

Cabe hacer mención que en el sitio estaba estacionado un auto color azul, que en su interior, en la cajuela, tenía varios metros de cable y diversas herramientas.

Los detenidos y el auto fueron puestos a disposición del ministerio público de la federación, en la Fiscalía General de la República.

Y es que de acuerdo con el Código Penal de la Federación, se sanciona a quien realice cualquier sustracción o alteración de equipos o instalaciones del servicio público de energía eléctrica.

En las próximas horas se definirá su situación jurídica

vía DQR

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: