Trending Tags

Coparmex, guardián civil de la democracia: Leslie Hendricks Rubio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Cancún, Quintana Roo 2 de mayo de 2021.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) históricamente ha generado espacios de diálogo y activa participación política apartidista, reconoció Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura, por lo que les pidió “hoy más que nunca su apoyo para defender las leyes e instituciones que tanto trabajo han costado construir, y que han permitido la alternancia política y democrática, de forma pacífica del país”.

Ante la presidente del organismo patronal, Mtra. Angélica Frías, Hendricks Rubio habló sobre los cuatro temas que sacó de la tómbola de preguntas, en el marco del “Desayuno Empresarial con candidatas y candidatos a la gubernatura de Quintana Roo Roo 2022”: Mejora Regulatoria, Finanzas Públicas, Movilidad y Planeación Urbana.

Sobre el tema “Mejora Regulatoria”, la candidata del PRI aceptó que es uno de los grandes pendientes a nivel estatal y más en el municipal. “Es importante agilizar temas propios de la tramitología, pero también por ahorro hay que eficientar el gasto público y la urgencia de reactivar la economía; una de las cosas positivas que nos dejó la pandemia es saber, y quedó constancia, que muchas cosas podemos hacerla en línea, hemos sacado mucho más provecho de la tecnología en estos tiempos, que nos vimos forzados a dar este paso y hay que aprovechar de manera positiva el uso de la tecnología”.

De las “Finanzas Públicas” dijo que es uno de los más grandes retos en la siguiente administración, y considera que ahora lo más importante es poder reducir los gastos. “Hay que priorizar el gasto público, habrá que tomar las medidas necesarias para hacer eficiente ese gasto, porque la realidad es que cada vez hay más recortes por parte de la Federación hacia los municipios y eso le genera también un problema de estado, sin contar que el presupuesto estatal no va creciendo, como van aumentando las necesidades. También hay que replantear que la Federación regrese los recursos que nosotros generamos y mandamos”.

Sobre la “Movilidad” Hendricks Rubio consideró que al Instituto de Movilidad hay que hacer que funcione pero hay dotarlo de lo necesario para que pueda cumplir con su función, habrá que darle el peso administrativo y político necesario para que cumpla esa función.

“No se ha logrado un acuerdo con los diferentes sectores de transporte, ya que sienten que sus demandas no han sido escuchadas y eso es fundamental para poder funcionar. Tenemos problemas de transporte, de vialidad, de los propios empresarios de mover sus mercancías, para poder prestar sus servicios. Se han generado cargas, que si bien no son llamados impuestos, hacen las veces de estos para poder brindar sus servicios para transportar las mercancías”

Ante el cuestionamiento sobre su propuesta sobre “Planeación Urbana”, dijo que tiene que haber una base sobre la cual se vaya trabajando e ir avanzando, generar las condiciones y las regulaciones, las medidas que se deben de tomar para poder generar ese desarrollo.

Lamentó que se ha visto un gran desorden, un claro ejemplo es el municipio de Solidaridad, el de mayor crecimiento de América Latina, el caos social que vive hoy “en el municipio es precisamente porque no se tuvo la capacidad de una debida planeación”.

Por último, la candidata del PRI reconoció a la Coparmex como un referente impulsor de la democracia y observador en procesos electorales de todo el país, por lo que hizo llamado a ser vigilante de las votaciones del 5 de junio en Quintana Roo, y a los ciudadanos a participar para recuperar el sueño quintanarroense perdido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Total respaldo a Laura Fernández en la zona cañera
Next post Recorre el candidato independiente Manolo Pérez la colonia Nuevo Progreso