Sociales

Celebran el domingo de ramos en #Chetumal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Quintana Roo. – Con la celebración del Domingo de Ramos inició la Semana Santa 2022, por su parte, el sacerdote Rafael Olivera Guerra, exhortó a los fieles católicos a vivir intensamente estos días santos que recuerdan la pasión, muerte y resurrección.

Dijo que al retornar las actividades casi a su normalidad, los fieles deben participar más activamente en las actividades religiosas para acercarse a Dios, “esta pandemia nos deja una enseñanza de la fragilidad humana y la relación con Dios”.

El sacerdote, recalcó que el Domingo de Ramos se celebra la entra triunfal de Jesús, en donde mujeres, hombres, niñas y niños deben reconocer a Cristo como el único salvador.

“Esta pandemia nos ha unido a la pasión de Cristo, muchos hermanos fallecieron en estos dos años que no pudimos celebrar de formar presencial, pongámoslos en oración, y nosotros que ya podemos participar de los sacramentos lo hagamos con fe”.

Recalcó que a lo largo de dos años los ritos de la Semana Santa fueron modificados para poder realizarlos, y muchos se hicieron de forma privada con un número reducido de fieles. Ahora el semáforo epidemiológico color verde permite un aforo mayor en las iglesias para las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

La afluencia de las personas ha sido paulatina en las diferentes misas, en donde diferentes parroquias de Quintana Roo ampliaron sus horarios para evitar la aglomeración de personas.

Este día la procesión del Domingo de Ramos partió de la zona restaurantera de Calderitas, y avanzó por diversas cuadras de la comunidad, hasta llegar a la capilla de Fátima, en donde se realizó la celebración de la Eucaristía.

Los fieles católicos llevaron sus ramos, algunos elaborados de palma tejida, otros con adornos y flores, mientras que algunos tejieron cruces, que fueron benditos al inicio de la procesión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: