Sociales

Retomarán la realización del Viacrucis y actividades eclesiásticas con motivo de la #SemanaSanta

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A dos años de la pandemia del coronavirus, el Seminario Menor en Chetumal, reabrirá sus puertas a las actividades religiosas entre ellos el viacrucis para vivir el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús anunciaron el diácono Rodrigo Herrera y el seminarista Edwin Santos, encargados de Pastoral del Seminario Menor.

Mencionaron que ya con el semáforo verde epidemiológico y tras haberse suspendido las actividades eclesiásticas por las crisis sanitarias este año las actividades serán abiertas al público en general, con el objetivo de que las familias católicas puedan vivir el Triduo Pascual, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Por tanto, la celebración del Domingo de Ramos iniciará a las ocho de la mañana con la procesión, que partirá al interior del mismo seminario, para culminar con la misa, este próximo domingo 10 de abril.

Mientras que la celebración del Jueves Santo 14 de abril, la última cena y el lavatorio de pies, se realizará a las 20:00 horas, y posteriormente la Adoración al Santísimo Sacramento del Altar para así realizar   el Viernes Santo el Viacrucis que iniciará a las 13:00 horas dentro de las instalaciones, a las 13:40 las siete palabras, a las 14:10 la celebración de la Pasión del Señor. Por la noche del viernes se realizará a las 19:00 horas el rosario del Pésame a la Virgen de los Dolores.

 Y finalmente el sábado Santo 16 de abril, se realizará la Vigilia Pascual a las 21:00 horas, en donde se bendecirá el fuego nuevo, con el encendido del Cirio Pascual, y posteriormente la celebración litúrgica mientras que el domingo 17 de abril, de Resurrección, las misas serán a las ocho de la mañana y 12 del mediodía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario