Othón P. Blanco

Othón P Blanco a la vanguardia en temas poblacionales y de estadistica

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Chetumal, Q. Roo a 26 de enero. – El Ayuntamiento de la transformación, que encabeza la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, busca siempre mantenerse a la vanguardia y actualizado en temas que beneficien a la población en general como encuadra el cuarto eje prioritario de la administración, enfocado en el ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible.

En seguimiento a ello, la alcaldesa sostuvo una reunión en su despacho, con el titular de la Coordinación Estatal del INEGI, Carlos Fernando Novelo Vela, donde trataron temas en relación a una propuesta de convenio de colaboración que incluirá beneficio al municipio, desde los trabajadores hasta la ciudadanía, al facilitar trámites.

Yensunni Martínez indicó que dicha reunión resultó fructífera, ya que, gracias al interés y al acercamiento, han logrado poner en la mesa ciertas propuestas, como son la presentación y convenio para la adopción de la Clave Única de Registro Territorial (CURT), identificador geoespacial nacional estándar, que reconoce de manera única y homogénea los predios urbanos y rurales como complemento a la clave catastral.

Asimismo, dijo que estudiaron la implementación de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), que es una plataforma gratuita de información geográfica dirigida a unidades de estado, emprendedores, empresarios, e inversionistas, que presenta de manera clara, unificada y comprensible, los principales datos económicos, sociodemográficos y urbanos del territorio.

La munícipe añadió que está en la mesa la oferta anual de capacitación del INEGI en beneficio de las y los trabajadores del municipio, con 30 cursos durante el presente año, todos gratuitos y en línea.

De igual forma, destacó que recibieron el Panorama Sociodemográfico de México en su versión Quintana Roo, con información del Censo de Población y Vivienda 2020, así como de otros estudios y análisis del INEGI, a nivel estatal y municipal.

Finalmente, agradeció el interés y apertura por parte del Coordinador Estatal del INEGI, Carlos Fernando Novelo Vela, ya que, de manera certera, este trabajo en conjunto, resultará en grandes avances para el municipio que todas y todos queremos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario