Trending Tags

Pide iglesia reforzar medidas de seguridad para detener olas de contagios de covid-19

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Chetumal, Quintana Roo. – El párroco de la Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal,  Rafael Olivera Guerra, exhortó a los fieles a redoblar esfuerzos en los protocolos de salud para detener esta ola de contagios de coronavirus.

Dijo que el relajamiento y las fiestas a traído como consecuencia un alza de casos y que muchas familias enfermen, por lo que reiteró “aprender la lección de relajar las medidas sanitarias en las fiestas”.

“Invitar a toda la población a reforzar los protocolos de salud, y que aprendamos la lección. Debemos reforzar las normas, los protocolos, este relajamiento trae como consecuencia que haya más casos, y debemos aprender de las lecciones que hemos vivido. En diciembre hubo muchas fiestas, muchos eventos y trae como consecuencia esta ola de nuevos enfermos y nuevos casos, hay que aprender a cuidarnos”, recalcó.

Señaló que es responsabilidad personal el cuidar la salud, y con ello, el de las familias, por lo que en las iglesias se han reforzado las medidas de seguridad para limitar el aforo permitido por las autoridades de salud, y el uso obligatorio de cubrebocas, la desinfección de los sitios sagrados previo y después del culto.

“Sabemos que estamos ante una ola muy fuerte de contagios, y por tanto nos debemos cuidar. Se ha pedido a los fieles católicos que guardemos la sana distancia en los diferentes actos litúrgicos, con el fin de reforzar esas medidas de prevención”.

Olivera Guerra recalcó que la petición de oración en misa para pedir por la salud de las personas se incrementó en la primera semana de enero de este 2022.

“Seguir concientizando de nuestra responsabilidad, todos tenemos una gran responsabilidad, al cuidarnos nosotros, cuidamos a las familias y así cuidamos al prójimo. Los invitamos para que este trabajo sea de todos nosotros, que podamos actuar con esa responsabilidad, y hacemos énfasis a que seamos responsables en el actuar, esperemos en Dios pase esta ola de contagios”, finalizó.

Pidió a los fieles católicos reforzar el cuidado de la salud personal, familiar y en las áreas del trabajo y comerciales para cuidar de los más desprotegidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Hallan dos vehículos calcinados, uno presentaba impactos de bala
Next post Detienen a cuatro personas vinculadas al narcotráfico en Othón P. Blanco