Trending Tags

Comité de obra y Profepa avaló tala de arboles del Bulevar Bahía de Chetumal, asegura la SEOP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, afirmó que la cuestionada tala de árboles en el Bulevar Bahía fue consultada con el Comité de Obra, donde participan integrantes de la sociedad capitalina y la propia Profepa, por tanto, aseguró no existen irregularidades por ello.

Además, el funcionario dijo estar consciente de las responsabilidades que podrían atribuírsele no solo durante su periodo al frente de la Seop que finaliza en septiembre próximo, sino 7 años posterior a ello de acuerdo a la ley, por tanto, dijo la obra que se realiza puede ser criticada, pero se realiza conforme a normatividad por lo cual dijo estar disponible para dar la cara ante cualquier autoridad, la ciudadanía, los medios de comunicación, y quien sea necesario.

“La inspección que la Profepa hizo dio cuenta de que los que estábamos tirando, no son árboles nativos, son árboles ya marcados para que la gente lo viera, no son de la región e incluso son perjudiciales”, afirmó.

Aseguró harán el trabajo de replantar los árboles talados con especies de la región aunque este será en lugares más apropiados, pues existen algunos que no fueron atendidos por varias administraciones pasadas, y por ello tienen que trabajar de forma cuidadosa y con atención de los propios ambientalistas.

proceso de reforestación  ya está contemplado, dado que no solo se trata de modernizar banquetas, guarniciones, carpeta asfáltica, luminarias y demás, sino de un desarrollo urbano conjunto en todas sus vertientes, incluidas las áreas verdes y el arbolado público, lo que pidió sea tomado en cuenta por la sociedad en general.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post No aguantó, joven cae desmayado antes de realizarse su prueba rápida de covid en la plaza las américas de #Chetumal
Next post Concluye operativo Guadalupe-Reyes en #OPB con saldo blanco