A un mes de iniciado operaciones el vuelo Miami-Chetumal y viceversa de la aerolínea American Airlines, el promedio de asientos ocupados sigue sin repuntar ya que este se mantiene en un 30 % y únicamente en el vuelo inaugural se ha logrado alcanzar un 50 de la capacidad de pasajeros de la aeronave.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en centro y sur del estado, Berta Medina de Cáceres, consideró que a pesar de el promedio de asientos ocupados es menor al 50 % no es tema de preocupación aun, en razón a que la aerolínea ya tiene previsto esta situación mientras se logra elevar las cifras.
“No vienen a ver que hacemos nosotros, a ver quienes apoyan, ellos ya traen un proyecto viable sino, no estuvieran aquí.” Acentuó
Destacó que pese a ello la aerolínea cuenta con el apoyo del sector hotelero y por ello ya han sostenido platicas con representantes de marketing de la aerolínea en la que coadyuvaran en al menos 3 a 4 proyectos.
De manera alterna agregó como hoteleros también de manera particular buscaran como parte de un proyecto fomentar el vuelo de American Airlines en Miami promocionando su propio hotel por medio de las redes sociales.