Un poco mas de 4 kilogramos de cocaína fue la asegurada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) las cuales confirmaron el decomiso de la droga que fue abandonada por 2 sujetos desconocidos, quienes lograron escapar de las fuerzas federales.
Las fuerzas federales precisaron que la droga venia en 5 ladrillos, y aunque en un principio se mencionó que esta fue abandonada en una brecha colindante al Rio Hondo y la Bahía de Chetumal, los hechos se registraron la altura de la calle uno, esquina con avenida Oaxaca en la colonia Infonavit, cerca aeropuerto de Chetumal, aunque cerca de la desembocadura del rio.
Fue ahí que observaron que dos sujetos emprendieron la fuga hacia una brecha de terracería que llega a la bahía de Chetumal, por lo cual los elementos federales procedieron a realizar una inspección del área, localizando una bolsa negra conteniendo en su interior cinco paquetes de cocaína en polvo, con un peso total aproximado de cuatro kilos.
La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para los fines legales correspondientes.