Sociales

Celebran la Navidad en la Parroquia de la Divina Providencia

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Chetumal, Quintana Roo. – Fieles católicos celebran la Navidad con el nacimiento de Jesús. Las solemnísimas celebraciones litúrgicas iniciaron desde la tarde del 24 de diciembre con las vísperas de Navidad, para celebrar la tradicional “Misa de Gallo” a la media noche, ahí un matrimonio arrulló la imagen del Niño Dios, y lo recostó en el pesebre.

Este año debido a la pandemia la imagen del Niño Dios no se besó o tocó la imagen, ante las medidas sanitarias, únicamente, al finalizar la misa los fieles pasaron frente a la imagen, hicieron su oración y reverencia, y se les obsequio una bolsita de dulce. Las misas este 25 de diciembre se realizaron de forma normal en la parroquia.

“Que esta Navidad sea Cristo quien haya nacido en nuestros corazones, Cristo necesita nacer y renacer, no perdernos en nuestras actividades, sino encontrarnos con él. Que vivamos estas fiestas unidos a los que amamos y que Dios nos conceda la gracia del perdón y arrepentimiento”, aseveró el Párroco Rafael Olivera guerra.

Explicó que esta jornada de celebraciones de Navidad se ha realizado con un saldo blanco en cada una de las capillas del territorio parroquial. Además las posadas concluyeron en las iglesias y domicilios particulares, que a lo largo de nueve días las familias pudieron disfrutar esta experiencia cristiana.

“Que todo lo que hacemos nos ayude a ser mejores, si cocinamos que lo hagamos con el gusto de buscar la unidad, y ahí orar en las actividades. No podemos solo enfocarnos en la fiesta, esta fiesta de Navidad es porque Jesús nació, el vino a salvarnos, y Jesús ha decidido quedarse con nosotros, todos los días hasta el fin del mundo”.

Este 24 y 25 de diciembre el templo parroquial registró una afluencia importante en comparación con otras celebraciones, se aplicaron los protocolos sanitarios, y las más de 10 misas contaron con una alta participación de los fieles para celebrar el Nacimiento del Hijo de Dios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario