Sociales

Celebran las posadas en la parroquia de la Divina Providencia

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Quintana Roo. – Iniciaron las tradicionales posadas en vísperas de la celebración solemne de la Navidad, en la Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal.

Los fieles católicos entonaron el tradicional canto para pedir posada en las puertas de la iglesia, acompañando la imagen de José, María y el Ángel; ahí fueron recibidos por el párroco, Rafael Olivera Guerra, quién les impartió la bendición.

Luego del rezo del rosario y la entonación de la posada, inició la misa de la novena en vísperas de la celebración de Santa María de la Dulce Espera, patrona de las embarazadas.

Las imágenes de los peregrinos le fueron entregados a la familia que al otro día le toca presidir la posada. Cabe señalar que este año no se realizan actividades como el romper la piñata para que prevalezcan los protocolos sanitarios.

El párroco, Rafael Olivera Guerra, exhortó a los fieles católicos a vivir intensamente estas fechas de preparación al nacimiento del hijo de Dios, y recordó que es un momento de reflexión e interioridad para que exista un cambio llegada la navidad, y evitar las fiestas que no edifican la dignidad de la persona.

“Son momentos de reflexionar con la familia, de amarse, de perdonarse, para renacer con Jesús, para que las acciones y actitudes de Jesús nazcan en sus corazones. Es un momento de vivir intensamente la oración, y no caer en el consumismo, en la algarabía que nos lleve a perdernos en vicios que no contribuyen al bienestar familiar”, recalcó.

Pidió a las familias rescatar el espíritu navideño y guardar los protocolos sanitarios, para evitar complicaciones de salud en los integrantes de la familia, además invitó a los fieles a asistir a las posadas en la parroquia, todos los días en un horario de seis de la tarde y la misa a las siete de la noche.

Las misas previstas para el próximo 24 de diciembre serán a las 17:00 horas en la comunidad de Laguna Guerrero; 19:00 horas, 21:00 horas y 23:00 horas en la Parroquia de la Divina Providencia; 20:00 horas en la capilla de Natividad de la colonia Santa María, y 22:00 horas en la capilla de Santo Niño de Atocha en la colonia cinco de abril.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario