Othón P. Blanco

Extender la mano para ayudar a la sociedad: Amigos con Nivardo Mena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Othón P. Blanco.- Ser parte de la sociedad civil organizada, como los “Amigos con Nivardo Mena”, no es una tarea sencilla, implica un ejercicio de coherencia y responsabilidad, así como un reto que se debe asumir día con día ante las necesidades de la familia, que es el núcleo social.

En ese sentido, día con día más personas se suman a esta sociedad civil organizada, que desde hace cuatro años trabajan para llevar a las familias de las comunidades que integran los 11 municipios de Quintana Roo, un poco de ayuda y palear algunas necesidades de alimentación, salud, educación, deportes, el campo, entre otros apoyos muy específicos, como la colaboración para que algún miembro de la sociedad sea intervenido quirúrgicamente.

Por ejemplo, una familia de “La Presumida” en José María Morelos, al observar la labor altruista de la sociedad civil organizada, decidieron donar bolsas Baxter y PiSa, medicamentos y tapones para dializar a aquellas personas que están pasando esos duros momentos, “queremos contribuir con la labor que realizan los ‘Amigos con Nivardo Mena’, porque hemos visto que comparte lo que tienen, no es que nos sobre, pero sí todos colaboramos podremos salir adelante en nuestros problemas”, declaró la donante.

Por otro lado, las “Mujeres con Nivardo Mena”, realizan talleres de corte y confección y de elaboración de piñatas, principalmente en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad; en algunos casos, utilizan la tecnología, pues a través de tutoriales en Internet, mujeres por iniciativa propia y con donación de materia prima que la sociedad de José María Morelos hicieron, logran la capacitación de mujeres de amas de casa que en sus tiempos libres realizan hermosas piñatas que servirán para estas fiestas decembrinas, las que serán donadas para que cientos de niños puedan divertirse.

Así mismo, como la Pandemia aún no ha terminado, los “Amigos con Nivardo Mena” continúan en su tarea de donar pescado, pero también tanques de oxígenos a familias de escasos recursos que así lo soliciten.

En días recientes, esta Red de Amigos llegaron a la comunidad de “Naranjal” en José María Morelos, para dar cumplimento a las gestiones hechas por las coordinadoras y enlaces comunitarios; apoyaron económicamente a Eustaquio, quién requiere un estudio TAC (Tomografía Axial Computarizada) al Tórax. Otro beneficiado fue el joven Emanuel, quién se le apoya para gastos médicos que tuvo al sufrir fractura de brazo.
“Desde Sacalaca, Bulukax, Naranjal y la cabecera municipal de Morelos se continúa dando respuesta a nuestras amigas que hoy pasan momento de difícil situación médica. Es por ello que la red de Amigos con Nivardo respaldan con ayudas a nuestras hermanas mayas de JMM”, comentó uno de los enlaces.
Ademán han entregado sillas de rueda especializadas, material deportivo, pescado beneficiando a más de mil familias de la diferente es colonias y las comunidades de Calderitas y Luis Echeverria; así como apoyo para la celebración del 54 Aniversario de la comunidad de “Santa Rosa” en FCP.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: