El ayuntamiento de Othón P Blanco, homologará mediante tabulador los salarios en todos los niveles de la administración tanto para los trabajadores de confianza como de base y con ello eliminar compensaciones salariales aseguró la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.
La alcaldesa reconoció que la medida de austeridad que pretende implementar a más de uno incomodará, pero aseguró es necesario para evitar los despidos al interior de la comuna capitalina y desahogar las finanzas municipales revelando la existencia de trabajadores con hasta 4 compensaciones, aunque por ser variado dijo desconocer el monto que percibían y el numero de personas con estos privilegios.
“Implica presidenta, directores, síndicos y regidores para todos por igual… para todos por igual va a tener que ser” sentenció.
Destacó que en 2022 tendrán que enfrentar el aumento salarial que se autorizó a partir de enero y eso se tendrá que cumplir.
“Hay situaciones muy complicadas que no entendemos por que hay quienes decidieron dejarles 3 a 4 compensaciones a una persona mientras que hay unos que solo gozan de ninguna compensación o de una y eso es el estudio que estamos haciendo a profundidad, pero al final lo que se busca es no despedir”
Aseguró que en la administración que le preside se creo un tabulador que buscaba ese mismo fin, sin embargo, no se fue implementado y únicamente quedó en la idea.
Martínez Hernández, dijo desconocer cuanto seria el ahorro para el ayuntamiento en ese sentido ya que aun trabaja en el tema y en al preparación de la ley de egresos donde se tendrá el impacto directo al capitulo mil que es lo actualmente está complicando las finanzas municipales.