Q.ROO

Ante amenaza de #Omicrón Sedetur reforzará sus verificaciones

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los proceso de verificación  para la certificación  de protección y prevención  sanitaria ante la Secretaria de Turismo del Estado, serán reforzadas por parte de la instancia estatal previo a la temporada de invierno y ante la amenaza que representa la variante de covid Omicron, la cual ya se encuentra en  los Estados Unidos.

El encargado del despacho de la Secretaría de  Turismo, Andrés Gerardo Becerril, resaltó que si bien se mantendrán  apegados a las medidas tomadas por la Federación  de no restringir   la llegada de turista,  Quintana Roo,  se mantendrá con esa  misma política hacia los viajeros, sin embargo, las medidas de  protección y prevención  sanitaria por parte de los prestadores turísticos deben ser reforzadas advirtió.

Detalló que en estos momentos de los 116 mil cuartos de hotel existentes en el destino un total de 89 mil ya se encuentran registrados en la plataforma de   protección y prevención  sanitaria, reiterando que los procesos de verificación serán mucho más estrictos, con la intención que todos los prestadores de servicios turísticos cumplan con estas medidas.

Agregó que además estarán reforzando las campañas para esta certificación para que cumpla en toda la entidad dado, que la zona sur del estado es donde existe el  menor número de  prestadores certificados.

Advirtió que el hecho de que  Quintana Roo, este en semáforo verde etapa dos, no implica para el sector turístico relajamiento de las medidas sanitarias  y  lo único que cambia es el tema de los aforos que en la actualidad es del 100 por ciento.

Finalmente dijo que si bien el sector hotelero es el  rubro donde más ha existido el interés por certificarse, dado que en su momento este les permitía aumentar su aforo, hoy en día son 30 los giros que pueden acceder a esta  certificación  de protección y prevención  sanitaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario