Trending Tags

Avanza CAPA en la contrucción del sistema de saneamiento integral de la localidad de Pedro A. Santos en el municipio de Bacalar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Se invierten 8.3 MDP para dotar a las familias de baños dignos con biodigestores
• Trabajo conjunto de la CAPA y la CONAGUA para ofrecer servicios de calidad y evitar la contaminación del manto freático

Bacalar. Para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural del municipio de Bacalar, el gobierno de Carlos Joaquín a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en conjunto con la federación, construye el sistema de saneamiento integral en sitio de la localidad de Pedro A. Santos, con una inversión de 8.3 millones de pesos.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que la obra se realiza de mano con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua 2021), para dotar del servicio de saneamiento integral a más de 650 habitantes, que garantice la salud de la población, evite la contaminación del manto freático y que contribuya a la conservación del sistema lagunar del municipio.

La gerente de la CAPA en Bacalar, Lía García Vallejos, explicó que la obra que presenta un avance físico del 83 por ciento; consiste en la construcción de baños completos con muros, losa de concreto, su WC, lavabo, regadera, servicio de agua a través de tinacos, instalación hidráulica; y el sistema de saneamiento con un dispositivo denominado biodigestor que recibe las aguas residuales domésticas y realiza un tratamiento primario del agua, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

Con esta obra, el gobierno de Carlos Joaquín cumple con acciones de beneficio de zonas rurales, adecuando sistemas ideales para localidades que no cuentan con infraestructura sanitaria en red como en las zonas urbanas; con el fin de eliminar letrinas o fosas sépticas; y dotar a las familias de baños dignos con tratamiento de aguas residuales que ayuden a evitar la contaminación del subsuelo, el manto freático y en consecuencia proteger el sistema de lagunar tan preciado como el del municipio de Bacalar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Prevé servicios públicos ampliación de rutas de camiones de basura en Chetumal
Next post Se manifiestan trabajadores del DIF, por falta de insumos