Trending Tags

Aprueba cabildo de Othón P Blanco, el proyecto de iniciativa de ingresos del municipio capitalino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

• En breve será entregado el proyecto de iniciativa de ley de ingresos a Congreso del Estado de Quintana Roo.

Chetumal, Q. Roo a 19 de noviembre. – Durante la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, este viernes, el cuerpo colegiado, encabezado por la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, aprobó por mayoría de votos el proyecto de iniciativa de ingresos del municipio capitalino, misma que en breve, será entregada al H. Congreso del Estado de Quintana Roo para su revisión y aprobación, en su caso.

La iniciativa de ley de ingresos tendrá a bien plasmar lo proyectado a recaudar para el ejercicio fiscal 2022, en el que se precisa no tener incrementos en impuestos que signifiquen perjuicio para la ciudadanía othonense.

De igual forma, las y los regidores aprobaron por mayoría, la iniciativa de acuerdo de urgente y obvia resolución, el proyecto de iniciativa de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan, diversas disposiciones de la ley de hacienda del municipio Othón P. Blanco.

Cabe hacer mención que, en el marco de la aprobación en 2020 del impuesto de saneamiento ambiental en el estado de Quintana Roo, la presidenta municipal Yensunni Martínez puntualizó que priorizando la economía de los othonenses, la ley de hacienda ahora se actualiza para que los ciudadanos que residen en Othón P. Blanco, y visiten el municipio, no paguen dicho gravamen.

En otro orden de ideas, las y los integrantes de Cabildo, aprobaron por unanimidad, el dictamen presentado por las comisiones unidas de: Desarrollo Familiar y grupos vulnerables; de salud pública y asistencia social; y de educación, cultura y deportes, para la entrega del reconocimiento “Al valor de las personas con discapacidad de Othón P. Blanco 2021”, en edición especial.

El reconocimiento deberá ser entregado el 3 de diciembre del presente, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, durante una sesión pública y solemne de Cabildo, en el recinto que las y los regidores tengan a bien aprobar.

En este sentido, la convocatoria será publicada en breve por medios oficiales, para que quienes decidan participar, puedan revisar las bases y los requisitos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Realiza Capa obras de mejora de abastecimiento en Tulum
Next post Suspende #Sedatu obras en el Parque Ecológico de #Bacalar