Felipe Carrillo Puerto

Une Nivardo Mena a comunidad de X-Pichil

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Felipe Carrillo Puerto.- La humildad y la sencillez de Nivardo Mena logró reunir a los 7 grupos de artesanas y a los ejidatarios de X-Pichil, comunidad que se caracteriza a nivel internacional por la técnica del bordado a mano.
Toda una fiesta resultó la reunión que le prepararon las artesanas de X-Pichil al expresidente de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, en el que le externaron la falta de oportunidades de ofertar sus productos a raíz de la Pandemia del Covid-19.

Y es que esta es la primera ocasión en muchos años que los siete grupos distinguidos de artesanas en dicha comunidad se reúnen para una misma causa, la reactivación económica, algo que no habían logrado las autoridades municipales y estatales.

“Hay que crear los lazos más importantes en una comunidad, como lo es la amistad, se pueden romper las barreras de los celos y las envidias cuando se busca un bien común para todas las familias; para que el esfuerzo de su trabajo tenga frutos y puedan prosperar sus empresas”, detalló Nivardo Mena.

Además, se aprovechó la ocasión para que la “Red de Amigos con Nivardo Mena” le entregara hilos adecuados para el bordado a los siete grupos del poblado, así como materia prima para elaborar productos.
“Ustedes tiene el orgullo de aportar a la economía con sus esfuerzos, con su talento y con ese ímpetu de salir adelante, me siento contento de portar una prenda de aquí, un trabajo mágico, de mucha imaginación, en un lugar tan reconocido por tener a bordadoras artesanas de gran nivel”, añadió.

Pero no solo los grupos artesanales fueron apoyados,sino que los Ejidatarios ponen su granito de arena, pues se comprometieron a limpiar el camino principal que lleva a la comunidad y a realizar la tradicional fajina, con tal que compradores locales, nacionales y extranjeros tengan fácil acceso a la X-pichil.

Para esta labor, Nivardo Mena contribuyó con apoyo alimentario a 110 familias, que son las mismas que realizarán el trabajo de limpieza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario