Trending Tags

Ifeqroo busca desalentar el robo en escuelas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal.- Para evitar que ladrones sigan robándose la infraestructura educativa, el Ifeqroo, modifica los estándares del material que se utiliza para los trabajos de rehabilitación, con productos sin un alto valor en el mercado negro, señaló el director general Abraham Rodríguez Herrera.

El funcionario reconoció que a la fecha de las 110 escuelas rehabilitadas, por lo menos en diez de ellas, han sido de nuevo presa de los amantes de lo ajeno, quienes se llevan principalmente cables de energía.

Rodríguez Herrera, dijo que viendo este actuar de los ladrones, ahora en los materiales que utilizan son de bajo valor en el mercado comercial, pero con la calidad necesaria para dar el servicio a las escuelas.

“Al final queda balanceado el costo de las obras, no nos van a costar más, pero si estamos tomando objetivamente los mejores materiales para que los ladrones no estén motivados para llevarlos a vender”.

El director general del Ifeqroo, mencionó que parte de las medidas que se toman, es colocar cable de aluminio, que aunque es más caro que el de cobre, no tienen valor alguno en el mercado negro, además reforzar con concreto y tapas de fierro soldadas, los registro eléctricos.

Los protectores de las ventanas, se empotran a las varillas de las columnas de los edificios, además de soldarlas, con esto se evitar que sean sacadas con alguna palanca o gato hidráulico.

Abraham Rodríguez, abundó que también se ponen cajas de herrería en los tableros eléctricos, con esto se inhibirá que se ese punto se saque los cables eléctricos.

Además, se dejó de colocar tubería de cobre en el sistema de agua potable, ahora se instala tubos de PVC, desde el ramal que va de la cisterna hasta la alimentación de los tinacos, de PVC también serán las llaves en los lavabos.

“Con estos nuevos materiales se busca desalentar el robo en la infraestructura de las escuelas, sin dejar de tener calidad en los materiales para un servicio eficiente”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Ayuntamiento de Othón P. Blanco inicia con la campaña de consulta ciudadana para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024
Next post Se supera el registro de empresas para participar en el Buen Fin 2021, señala la Canaco Chetumal- Tulum