Othón P. Blanco

Obras clave de Amlo las mas solicitadas en materia de acceso a la información señala el #INAI

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A nivel federal obras como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas son las que mayor vigilancia en lo que respecta al ejercicio de los recursos públicos generan entre los ciudadanos quienes recurren al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en búsqueda de información pertinente señaló el comisionado presidente de este organismo federal, Óscar Guerra Ford.

A ello se le suman dijo las solicitudes hacia Pemex e investigaciones de la Fiscalía General de la República, ello en la búsqueda de la transparencia del sus recursos y de las acciones que realizan, además de las obras que se realizan a nivel estatal.

El comisionado presidente del INAI, resaltó que del 100 por ciento de las solicitudes que se realizan por parte de los interesados 99 por ciento son atendidas por lo sujetos obligados a transparentar la información, el resto aseguro que no es atendido en la gran mayoría de los casos se debe a descuidos de quienes están a cargo de las plataformas de solicitud.

Aunque reconoció que pese al alto número de respuestas por parte de las instancias obligadas, no significa que la respuesta que estos brindan sea de calidad o satisfaga los requerimientos que el ciudadano realizó y aunque es un porcentaje bajo de tan solo el 6% quienes solicitan un recurso de revisión es ahí donde el Instituto Nacional a su cargo para el análisis de las mismas.

Sin embargo, subrayó que la atención oportuna a estas demandas no necesariamente van de la mano con la calidad de la respuesta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario