Tendencias

Sin fecha para que #Belice abra sus fronteras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

La re apertura de las fronteras beliceñas que permitiría el cruce de sus connacionales hacia México, es decir, Chetumal, aun es indefinido en razón a que únicamente se tiene un avance del 40 por ciento en la aplicación de las segundas dosis de la vacuna anti covid-19, reconoció el cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado.

El diplomático beliceño, resaltó que al estar Quintana Roo en semáforo epidemiológico color verde, representa un avance significativo para que Belice pueda abrir nuevamente sus fronteras, será necesario que cuando menos el 70 por ciento de sus connacionales sean vacunados.

No obstante, refirió que existe un marcado rechazo hacia la aplicación del fármaco por parte de los ciudadanos beliceños, lo cual dijo ha retrasado el proceso para la reapertura general de las fronteras beliceñas, en particular hacía del lado mexicano.

Señaló que, hasta el momento, la vacunación contra el Covid-19 en Belice lleva un avance del 55 por ciento en la primera dosis y un 40 por ciento del esquema completo entre la población y que en el último encuentro que sostuvo el Primer Ministro de Belice con el presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo del gobierno mexicano un lote de 100 mil dosis, para avanzar en el proceso de vacunación.

Destacó una vez más que no hay fecha para la reapertura general de las fronteras de Belice, pero el avance que tiene Quintana Roo, respecto al control de la epidemia es un factor preponderante para que exista la movilidad terrestre entre ambos países.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Terror en hotel de #PuertoMorelos, tiroteo protagonizado por grupos delictivos deja como saldo 2 muertos y un turista herido
Next post Niega secretario de gobierno pacto entre CJ y AMLO para “entregar” la gobernatura