José María Morelos

Erick Borges Yam, tiene a presunto acosador al interior de su gabinete denuncian colectivos feministas

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colectivos adscritos a la red feminista de Quintana Roo, exigieron a Erick Borges presidente de José María Morelos, separe del cargo como director de los servicios generales al presunto acosador D. V. F en tanto se continúan con las investigaciones en la Fiscalía General del Estado, proceso legal que se inicio en dicho municipio desde hace 3 años.

“La colectiva foránea segura que había solicitado reunirse con el presidente Erick Borges, pue son recibe una respuesta pronta y eso hace que el tenga en su gabinete agresores sexuales a acosadores sexuales”

Ariadne Song, activista del Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, señaló que, si bien no se ha hecho el procedimiento administrativo en el cabildo Morelense solicitando la separación del cargo sin goce de sueldo del funcionario en cuestión, en tanto se deslindan responsabilidades, reiteraron la solicitud al presidente municipal morelense a separarlo del cargo “ya que la agenda de la red feminista no puede permitir que existan hombres agresores y violentadores ejerciendo cargos públicos, pues seguirán violentando a las víctimas que son las mujeres”.

Detalló que los hechos se dieron en el 2018 cuando la víctima viajaba en autobús de Dziuche a Peto por su cambio de escuela, además de que el acosador difundió sus fotografías intimas las cuales al no existir ley Olimpia en ese momento cae en el delito pornografía infantil,  y que al no existir justicia  para la menor hasta el momento incluso ha provocado que esta intentara privarse de la vida.

Sin embargo, pasaron 3 años para que la Fiscalía de José María Morelos se declarará incompetente en el caso y lo turnara a Felipe Carillo Puerto a la Fiscalía Especializada en delitos contra menores donde actualmente sigue su curso.

Finalmente dijo que las lagunas en la Ley Olimpia han propiciado que diversas carpetas de investigación no sean atendidas como corresponde resaltando que tan solo el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, tiene en sus manos 20 casos de este tipo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario