Sociales

Celebran el día de todos los santos

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal, Quintana Roo. – Fieles católicos de la Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal, celebraron la solemnidad de Todos los Santos este 1 de noviembre, y las vísperas de los fieles difuntos.

“Celebramos esta fiesta, nos ayuda a reconocer el poder de Dios que se manifiesta en nosotros, pues cada uno, por naturaleza somos débiles, pero con ayuda de Dios alcanzamos la santidad”, aseguró el párroco Rafael Olivera Guerra.

Explicó que se deben esforzar para alcanzar la santidad para gozar de la presencia de Dios por toda la eternidad.

“Pidamos la intercesión de todos los santos para que cada uno de nosotros se esfuercen en ese combate espiritual, y que su intercesión algún día juntos podamos gozar de esa eterna presencia de Dios”.

Por la tarde dio inicio la Vigilia por la llegada de las Almas Benditas del Purgatorio, en donde se ofrecieron los 20 misterios del rosario.

En la misa y bendición de altares estuvo presente el director de Asuntos Religiosos del H. Ayuntamiento Constitucional de Othón P. Blanco, Erick Alexander López Cruz, en representación de la Presidenta Municipal, Yensunni Idalia Martínez Hernández; ahí se pidió por los trabajadores fallecidos en la pandemia.

En el Altar Mayor fue colocada una ofrenda para los fieles difuntos y santos, fue elaborado con 30 rollos de flor de cempaxúchitl, 200 veladoras, 20 rollos de hoja de plátano, 14 velas de cera, 60 pliegos de papel crepe para la elaboración de flores, 40 pliegos de papel china, cuatro pencas de plátano, seis pencas de coco, frutas de la región y pan.

Al término de la misa el párroco, Rafael Olivera Guerra, bendijo los tres altares para los fieles difuntos que se encuentran colocados en el atrio de la parroquia para exposición este 2 de noviembre. También se contó con la participación de la Marimba de Chetumal.

Misas para el martes 2 de noviembre de fieles difuntos:

7:00 AM Misa Mercado Lázaro Cárdenas
8:00 AM Misa Parroquia
9:00 AM Rosario por los Difuntos Parroquia
10:00 AM Misa Laguna Guerrero
11:00 AM Rosario por los Difuntos Parroquia
12:00 PM Misa Parroquia
1:00 PM A 5:00 PM–recorrido para bendecir a los santos y cenizas-territorio parroquial
5:00 PM Celebración capilla Natividad De María
5:00 PM Rosario por los difuntos Parroquia
6:00 PM Celebración en capilla Niño De Atocha
6:00 PM Misa Parroquia
7:00 PM Misa Parroquia
8:00 PM Misa Parroquia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario