Othón P. Blanco

Se sigue privilegiado asignación de obras a foráneos asegura dirigente de la CMIC

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La deuda de 820 millones de pesos adquiridos por el gobierno de Quintana Roo, que se destinaran a 49 proyectos de obras públicas no han tenido el impacto deseado para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ya que estas no han permeado en la mano de obra local aseguró Diego Cortez Arzola presidente de la CMIC en la entidad.

“No estamos viendo ahí un apoyo directamente para las empresas locales” refirió

El representante de los constructores aseguró que de los 820 millones de pesos que se solicitó de crédito por el gobierno estatal, en lo que respecta a la asignación de obras, no ha sido completamente para las empresas locales al verse beneficiadas empresas foráneas de la península de Yucatán.

“Hemos visto muy poco beneficio para las empresas por que la mayoría son montos muy altos y las obras se las asignan con un monto muy alto a una sola empresa por lo tanto los proyectos no se pudieron dividir como tal” indicó

Resaltó que hasta el primer semestre de 2021 las empresas adheridas a la Cmic estaban apenas con el 50 por ciento de la capacidad instalada, es decir, que si había 100 pesos en obra pública únicamente podían acceder a la mitad de este.

Consideró que será hasta el cierre de año cuando logren tener una capacidad instalada del 70 por ciento de nuestras empresas y la recuperación económica sea menos elástica, ya que el trabajo que han tenido ha sido por periodos por lo cual la reactivación en este sentido ha sido muy efímera.

Y aunque el secretario de obras públicas aseveró que el 70 por ciento de estas 49 obras han sido asignadas a constructores locales Cortez Arzola aseveró que serán obras más importante y de mayor inversión como el malecón de Bacalar y el Bulevar Bahía, las que va inclinar la balanza tanto local tanto foráneo.

“Cualquier empresa del sur del estado depende de la inversión pública tanto del gobierno estatal, municipal y federal y es por eso que en esta reunión del Consejo Coordinador Empresarial que pediremos a la presidenta municipal se tome en cuenta a las empresas locales que somos las que estamos establecidas aquí y pagamos impuestos”. Finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario