Trending Tags

Aumentan servicios de atención de contribuyentes por parte de la #Prodecón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las complicaciones financieras por las que atraviesan las empresas y personas físicas en Quintana Roo, derivadas de la pandemia del covid-19 han propiciado un incremento de los servicios que brinda la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, en materia de asesoría legal para generar acuerdos conclusivos o desinmovilizar sus cuentas bancarias tras los procesos iniciados por parte de alguna autoridad fiscal y de las cuales se han registrado 45 casos ante esta instancia.

David Bruce Anguiano Mac Lenna, delegado de PRODECON en Quintana Roo, detalló que, si bien los servicios brindados en el área de quejas y reclamaciones se han mantenido en comparación al mismo periodo del año anterior, en lo que respecta en la parte de representación legal si ha existido un incremento del 20 al 30 por ciento ya que hasta el momento se tienen un total de 130 expedientes en ese sentido.

Mientras que en lo que respecta a acuerdo conclusivos, la Prodecon tiene un incremento del 180 por ciento en comparación al 2020 donde únicamente se tuvieron entre 9 a 10 solicitudes en comparación al presente año donde ya suman más de 30.

Agregó que de manera general han brindado 3 mil 100 servicios de enero a septiembre, en asesorías han atendido 2 mil 600 quejas mientras que en quejas y reclamaciones donde se investigan las posibles violaciones a los derechos de los contribuyentes se han atendido 340 mientras que en lo que respecta a la representación, donde se representan al contribuyente en órganos jurisdiccionales se han otorgado 130 servicios.

Destacó que en la gran mayoría de asesorías que se brindan es por el tema de las declaraciones fiscales en especial personas físicas en régimen de sueldos y salarios para que se brinde el apoyo a realizar este trámite o en su caso solicitar la devolución.

En ese sentido, dijo que cuando existen los medios probatorios para la solicitud de devolución del saldo a favor se han presentado los medios de defensa necesarios cuando la autoridad fiscal se ha negado a otorgar este beneficio.

“Hemos tenido variaciones según los periodos en el área de asesorías que es donde se han brindado más de 2 mil 600 en lo que va del año” concluyo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Sin fecha para arranque de la vacunación de la #influenza estacional en Quintana Roo
Next post Madre e hijos  son detenidos en #Chetumal, los hermanos se encontraban agresivos y armados con machetes