Trending Tags

Cobro en estacionamientos en #QROO quedaría prohibidos de aprobarse ley para su regulación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los cobros de hasta 20 pesos por hora por estacionamiento en las plazas comerciales y comercios públicos de Quintana Roo, estarían siendo prohibidos luego que diputado  integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” presentaran una iniciativa que sancionaría esta polémica práctica por parte de la iniciativa privada.

 

Érica Castillo presidenta de la comisión de movilidad en el congreso local, explicó que la ley prevé que en caso de giros comerciales estos deberán proveer espacios a los consumidores para estacionamiento de sus medios de transporte.

Explicó que esta ley no le resta facultades a los Ayuntamientos del estado, ya que estos seguirán siendo quien expida las autorizaciones para ello, aunque aclaró, ya no se podrán cobrar el derecho de estacionamiento.

Resaltó que no existe un padrón de estacionamientos ello,  al no existir criterios homologados con la ley estatal, cada ayuntamiento regula los establecimientos conforme dicte su criterio  y sus compromisos políticos lo que catalogo como esquemas viejos de corrupcion, los cuales buscan ser erradicados con esta ley.

“En Cancún es donde principalmente tenemos este problema, con esta Ley buscamos prohibir el cobro de estacionamiento en las plazas que es de 13 a 20 pesos por cada hora que está en resguardo el vehículo y el consumidor tiene derechos y la Ley lo dice que en caso de giros comerciales se les debe otorgar espacios a los consumidores”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Niega Gustavo Miranda irregularidades en su paso por la #Jugocopo
Next post Una mujer embolsada fue hallada en un camino de terracería de la Región 107 de #Cancún